Hay quien dice que la fiesta se San Valentín se la inventaron los comerciantes. Parece ser que no fue así, que la inició la iglesia católica para erradicar una fiesta pagana. Lo que sí han hecho los comerciantes (como con casi todo) es aprovecharla para vender (y la mayoría hemos caído).
Yo personalmente no necesito que me digan cuándo celebrar el amor ni cuándo decir te quiero. Soy partidaria de que todos los días son buenos. Por eso para el 14 de febrero yo también digo te quiero.
Celebres o no el Día de los Enamorados, estos Yellow Cupcakes con Frosting de Nutella son perfectos para cualquier ocasión. No están buenos, ni buenísimos sino lo que va después. Como ya he dicho antes la Nutella podría curar todos los males del mundo, por eso los recomiendo también para cuando necesites reconciliarte. Para prepararlos con los peques de la casa también son válidos, se hacen rápido, son simples y ¡llevan Nutella!
¿Qué esperáis? ¡A la cocina!
Yellow Cupcakes con Frosting de Nutella (recetas de Joy of Baking y Objetivo Cupcake)
Para los cupcakes
Ingredientes
195 grs. (1/2 tz) de harina
200 grs. (1 tz ) de azúcar
1 1/2 cdta. de levadura (Royal)
1/4 cdta. de sal
125 grs. (1/2 tz o 1 barra) de mantequilla acremada a temperatura ambiente
1 huevo
2 yemas de huevo
1 1/2 cdta. de extracto de vainilla
125 ml (1/2 tz) de yogurt tipo griego
Preparación
Calentar el horno a 180ºC (350ºF). Preparar con cápsulas de papel un molde para 12 cupcakes.
Mezclar la harina, azúcar, levadura y sal en un bol grande con la batidora eléctrica o a mano con las barillas. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Si usas la batidora eléctrica bate por 30 segundos, en caso de que lo hagas a mano mezcla bien teniendo cuidado de no sobre batir.
Llena las cápsulas a 3/4 y hornea durante 20-22 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y decora.
Para el frosting
Ingredientes
150 grs (2/3 tz o 1 1/8 barra) de mantequilla acremada a temperatura ambiente
150 grs (1 1/2 tz) de azúcar glass
3 cdas de Nutella
Preparación
Batir la mantequilla en un bol mediano hasta que tenga textura de pomada (te puedes ayudar con el microndas si hace mucho frío) y añadirla el azúcar tamizado. Mezclar bien y por último añadir la Nutella batiendo hasta incorporar totalmente.
Para la decoración de las fotos he usado la boquilla 1M de Wilton y confeti comestible de corazones.
¡A comer!