Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Detox - Chips de Manzana y Canela

He estado desaparecida de aquí mucho tiempo, pero ya volvemos a la carga. 
Hoy traigo una receta dulce y ligera (no es fácil la combinación, pero alguna existe) para los que aún mantienen el régimen de desintoxicación post-fiestas que todos empezamos en enero o para los que empiezan la operación bikini pronto (o quienes ya se han probado el traje de gitana y ha encogido en el armario). 

Las cantidades de ingredientes que pongo son aproximadas, podéis hacerlas con cuantas manzanas queráis y la canela a vuestro gusto. Si no estáis a régimen podéis mezclar con la canela un poco de azúcar y se convierte en una manera estupenda para los que no son muy de frutas se animen a probarlas.


Chips de Manzana y Canela

Ingredientes
2 Manzanas descorazonadas
1 Cucharada de canela en polvo
1 Cucharada de azúcar (para la versión no light)

Preparación
Calienta el horno a 150ºC (300ºF). Cubre una bandeja de horno con papel de horno (parafinado, encerado).
Corta las manzanas en lonchas finas, de la misma anchura todas. Si tienes mandolina o un procesador con cuchilla para lonchas son perfectos para esto. Coloca las manzanas sobre la bandeja que has preparado y espolvorea con la canela. En caso de que uses azúcar, mezcla previamente el azúcar con la canela y espolvorea la mezcla.
Hornea durante una hora aproximadamente o hasta que las manzanas estén crujientes sin que se hayan quemado.
Puedes guardarlas en un envase hermético por varios días, aunque debes tener en cuenta que pasado el primer día la textura varía un poco.
¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario