martes, 30 de octubre de 2012

Halloween!!! - Cupcakes de Especies con Frosting de Queso Crema

Ha llegado una de las fechas más importante del calendario festivo estadounidense: Halloween. 
Aunque se trata de una fiesta de los países anglosajones, en Sweet Lola no la dejamos pasar por alto pues su forma de celebrarlo en la actualidad además de divertida es muy vistos y ¡DULCE! 
Ya os conté el año pasado cómo lo celebraba cuando era niña, que salía por mi barrio de "trick or treating" con mi inseparable calabaza de jack-o-lantern en mano (de plástico para guardar los dulces). Por eso ella fue la protagonista. 

Hoy el honor se lo rindo a las brujas. Hasta la adolescencia me disfrazaba cada año de bruja: una bata negra, que no tengo ni idea de quien era pero que estaba por casa y aunque hubiera crecido me seguía quedando grande, el pelo escaldado y teñido con spray verde, maquillada con ojeras (que hoy no me haría falta maquillármelas) y un súper sombrero de bruja. Negro, puntiagudo, que el resto del año mi madre no sabía donde guardarlo que no se estropeara pues era muy rígido. Por ellas y ese sombrero que ponía el toque es esta receta de Cupcakes de Especies con Frosting de Queso Crema coronadas con un sombrero de bruja.
¡A la cocina!

Cupcakes de Especies Con Frosting de Queso Crema
Ingredientes
Para 12 Cupcakes (Receta de Sweet Lola)
1 cda de canela molida
1/2 cdta de jengibre en polvo
1/4 cdta de nuez moscada
150 gr (1 tz) harina
1 cdta de polvo de hornear 
1/4 cdta sal

125 gr (1 barra o 1/2 tz) de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr (1/2 tz) de azúcar morena
2 huevos
80 ml (1/8 tz) de leche
1/2 cdta de extracto de vainilla

Preparación
Calienta el horno a 180ºC (350ºF) y prepara una bandeja de 12 cupcakes con cápsulas de papel.
Mezcla la canela, jengibre y nuez moscada. Tamiza la harina con la sal, el polvo de hornear y 1/2 cucharada de la mezcla de las especies que acabas de preparar. Lo que te sobre de la mezcla de especies puedes aprovecharlo en el café.
En un bol grande monta la mantequilla con el azúcar con la batidora eléctrica. Bate durante unos minutos hasta que hayan duplicado su volumen. Añade los huevos y bate bien. Despega los bordes y vuelve a batir para que los huevos estén bien incorporados. Añade el extracto de vainilla a la leche. Agrega la harina a la mezcla de la mantequilla en tres golpes, intercalando la leche, de forma que empieces y termines con harina. Realiza la última incorporación de harina a mano.
Rellena la bandeja que has preparado y hornea durante 17-20 minutos. Deja enfriar en una rejilla y decora con el frosting de queso crema a tu gusto.
Para la decoración hemos usado la boquilla 3M de Wilton, colorante verde neon de Betty Crocker.
¡A comer!  

2 comentarios:

  1. Hola Laura!! :):)
    Me ha hecho muchísima ilusión leer tu comentario y saber de tí! Muchísimas gracias! :)
    Tengo que llamarte un diita de estos para hacerte un encarguito cumpleañero! ;)

    Un besazo enormísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria!!! Soy fiel seguidora tuya, no te imaginas lo que me estás ayudando ahora en otoño, si soy un desastre para la ropa de entre tiempos!!!
      Ya sabes que por aquí andamos, pero no me dejes para último minutoooo!!!!
      Besitos!

      Eliminar