viernes, 10 de febrero de 2012

Amig@s - Torta Capresse

Aunque pasen los años y la distancia física sea cada vez mayor (en algunos casos) tengo amig@s que eso no importa. Cuando nos volvemos a ver es como si nos hubiéramos visto el día anterior. 
Empezamos con los amigos del barrio, que vienen desde antes de tener uso de razón y que fueron los primeros. Nuestro primer contacto social, donde inició todo. Luego están Ellas, esas 55 que no solamente nos graduamos juntas del colegio sino que vivimos mil una alegrías y mil una decepciones, pero sobre todo que reímos y bailamos (ay los bailes...). Sin olvidarnos de las que compartieron todo eso con nosotras pero no llegaron al final.  
También están todos esos amigos y colegas de la carrera, del máster, de los trabajos, de las ciudades por donde he pasado... Cada uno especial y que no importa el tiempo sabemos que están ahí. O bueno, mejor dicho por ahí. Estamos por medio mundo (literalmente)... 


Gracias a los avances de la comunicación la distancia con todos esos amig@s queda reducida a un click. Y gracias a esos avances una de esas amigas me mandó esta receta.
Súper NG lleva un tiempo viviendo en Londres y desde que probó esta Torta Capresse me mandó la receta para compartirla con vosotros. Lo que más gracia me hizo es que no me la envió por email, si no que le hizo tres fotos con el móvil a la receta que le dieron (a puño y letra, por cierto) y me las envió por whatsapp. Según la receta es para 8-10 porciones, pero a veces ¡sólo para una! (me encantó esa nota y tenía que compartirla).
La Torta Capresse es un pastel típico de la isla italiana de Capri. Su base es de almendras y chocolate, con lo cual creo que no hay nada más que decir que...
¡A la cocina!




Torta Capresse (receta de Súper NG)


Ingredientes
200 Grs. (7 oz) de chocolate negro
4 Huevos
170 Grs. (3/4 tz) azúcar
1 Cdta. de extracto de vainilla
250 Grs. (8 oz) de almendras trituradas
200 Grs (2 barras) de mantequilla derretida
Nata para montar o azúcar glass para espolvorear


Preparación
Calentar el horno a 170ºC (325 ºF). Engrasar un molde redondo de 22 cm (9'') de diámetro con mantequilla o cubrir con papel de horno.
Triturar en el procesador de alimentos o en la Turmix el chocolate, o cortar con un cuchillo afilado en trocitos lo más pequeños posible. 
Batir los huevos, azúcar y vainilla durante 5-10 minutos con la batidora eléctrica. La textura deseada es que cuando levantes una cuchara con la mezcla ésta haga hilos que no se corten. Añadir el chocolate, las almendras y la mantequilla hasta que se mezclen bien. Echar en el molde y hornear durante 50 minutos.
Dejar enfriar y servir con nata montada o azúcar glass espolvoreado por encima.
¡A comer!
   

2 comentarios:

  1. Hello, mi nombre es Mariel. Prepare esta torta y me facino!!, tanto a mi como a mi esposo y mi compañera de trabajo tambien me dijo que me asegurara de dejarte dicho que a ella le gusto tambien.LOL! ♥ Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gustara Mariel. Si es que la combinación de almendra y chocolate no falla!
    Saludos!

    ResponderEliminar