viernes, 23 de marzo de 2012

Libros - Cupcakes de Tres Chocolates

Toda la vida me he considerado una buena lectora. Siempre estoy leyendo algo. He sabido leerme un libro en poco más de un día, incluso no dormí una noche y me terminé uno (por culpa de unas pastillas, que yo no dejo de dormir así de fácil). Pero últimamente, aunque estoy muy enganchada a la saga de Canción de Hielo & Fuego como ya comenté aquí, la mayoría de libros que están en mi mesita de noche son de cocina. 

Me encantan los libros de cocina, cada vez que tengo oportunidad me compro uno nuevo y si tiene fotos bonitas, cae seguro. A pesar de eso la mayoría de las recetas nuevas que voy probando suelen ser de internet (sigo un millón de blogs de cocina, ¡cómo no!). No obstante, no olvido mis libros. Estoy constantemente hojeándolos, releyéndolos y descubriendo nuevas recetas, nuevas combinaciones... En fin, que me pierdo en el mundo que me ofrecen y los disfruto doblemente, al leerlos y al cocinar sus recetas.

Esta semana traigo una receta adaptada de uno de esos libros, el Muffins & Cupcakes - Bocados Exquisitos  de Lucrecia Pérsico, que compré hace unas semanas. Son unos cupcakes muy tiernos y suaves. Recomiendo comerlos pronto pues no mantienen su frescura más allá de dos días y recién hechos los chips de chocolate que llevan dentro están fundidos.
¡A la cocina!

Cupcakes de Tres Chocolates (18 unidades)

Ingredientes
300 grs. (2 1/4 barras) de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. (1 1/3 tz.) de azúcar
6 huevos
220 grs. (1 1/2 tz.) de harina
2 cdtas. de levadura en polvo (polvo de hornear)
4 cdas. de chips de chocolate
75 gr (1/3 tz) de leche
80 gr (3 oz) de chocolate blanco
80 gr (3 oz) de chocolate con leche
80 gr (3 oz) de chocolate negro

Para el ganache de cobertura:
100 ml (1/3 tz) de nata líquida
130 gr de chocolate para fundir troceado
1 cda. de mantequilla
Grajeas o fideos de colores para decorar

Preparación

Preparar 18 moldes de magdalenas con cápsulas de papel y reservar. 
Calentar el horno a 180 ºC (3501F).
Tamizar la harina con la levadura y reservar. Montar la mantequilla con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Añadir los huevos uno a uno y luego la harina. Por último incorporamos los chips de chocolate y la leche.
Dividimos la masa anterior en tres partes iguales. Fundimos los chocolates, por separado (en el microondas o a baño maría) y añadimos cada chocolate a una de las porciones de las masas. De esta forma deberemos tener una masa con chocolate blanco, una con chocolate con leche y otra con chocolate negro. Rellenamos con cada masa 6 cápsulas de las que hemos preparado previamente, hasta 2/3 de su capacidad y horneamos durante 22-25 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla
Una vez hayan enfriado preparamos el ganache: ponemos en un cazo a fuego bajo la nata líquida con el chocolate para fundir, removiendo constantemente y cuando empiece a fundirse añadir la mantequilla. Cuando se hayan mezclado y tengamos una crema lisa bañamos los cupcakes ella y añadimos las grajeas o fideos.
¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario