viernes, 1 de junio de 2012

Paradojas - Financiers de Frambuesa

He vuelto a mi ciudad. Bueno, a una de mis ciudades. Aunque suene que son muchas, soy de cuatro ciudades. Además de la ciudad donde nací, Santo Domingo, he tenido la suerte de vivir y disfrutar hasta el punto de hacerlas mías, en otras tres: París, Barcelona y Sevilla. Todo un privilegio.
Además del privilegio de haber vivido en tan magníficas ciudades, he aprendido a sentir cada una de ellas. Sus olores, sus sonidos, su latir...

Hace unos días estuve en mi Barcelona querida. Gitana hechicera, como dice la canción. Y me volvió a hechizar. Desde su olor a Mediterráneo con humo, su mar y montaña, su feeling cosmopolita con costumbres de pueblo, todas sus paradojas me volvieron a encantar. La volví a disfrutar con la misma fascinación que la primera vez que fui. Al recordarla la vuelvo a sentir, vuelvo a estar allí.
Aunque Sevilla me hace feliz, echo de menos cada una de mis ciudades. Por eso, como sigo hechizada de mi Barcelona, traigo una paradoja como receta: mientras añoro mi Barcelona horneamos de París.

Aquí tenemos unos financiers, que son unos bizcochos ligeros franceses, que dicen deben su nombre a los financieros que los pedían en las pâtisseries de los alrededores de la Bolsa de París. Su preparación es muy rápida son una delicia. Os lo proponemos con frambuesas pero van bien con fresas y cualquier otra fruta que se os ocurra.
¡A la cocina!

Financiers de Frambuesa (receta de Cakes in the city)

Ingredientes 
100 gr. (3/4 de barra) de mantequilla
160 gr. (1 tz) de azúcar glas
80 gr. (1/2 tz) de almendras en polvo
60 gr (1/2 tz) de harina
3 claras de huevo
Mermelada de frambuesa
300 grs de frambuesas
Azúcar glas para espolvorear

Preparación
Calentar el horno a 160ºC
En una olla poner a derretir la mantequilla fuego medio, hasta que adquiera un color dorado (punto noisette). Reservar y dejar enfriar. Engrasar un molde de magdalenas y guardar en el refrigerador.
En un bol mediano mezclar el azúcar, la harina y la almendra en polvo. Añadir las claras y luego la mantequilla. Mover para obtener una pasta homogénea.
Con la ayuda de una taza de medir pequeña, echar la pasta en el molde engrasado, poniendo un poco en cada cavidad, pues no queremos nuestras tartaletas muy gruesas. Hornear durante 10 minutos, pues al sacar del horno continuarán la cocción y así evitaremos que se resequen. Dejar enfriar en una rejilla y esperar 5-10 minutos antes de desmoldar.
Cuando estén completamente fríos los montaremos poniendo una cucharada de mermelada de frambuesa sobre cada tartaleta, unas cuantas frambuesas y espolvoreamos azúcar glas.
¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario