viernes, 25 de mayo de 2012

Tomar el Control - Cookies de Chocolate Chip Triple

Continuando con los clásicos del baking traigo hoy la receta de las cookies, que en este caso las he hecho de triple chocolate: chocolate semi-dulce, chocolate con leche y chocolate blanco. Puedes sustituir estos chocolates por cualquier otro de tu predilección (con menta, con mantequilla de cacahuete, chocolate negro...).
La receta original indica hacerlo con chips de los que venden ya hechos, pero como el mercado en España es un poco limitado yo he troceado los chocolates en trozos pequeños, pues en el horno se fundirán igualmente. El resultado ha sido el mismo que cuando las hacía del otro lado del Atlántico.

Estas galletas tienen una historia curiosa en mi vida. La hice por primera vez en el primer año de carrera, antes de empezar a trabajar (en mi isla es muy común que se estudie y trabaje a la vez, generalmente en algo relacionado con tu carrera) y llevé las cookies a la universidad. Éxito total. Se convirtieron, junto con los brownies, en un clásico de esa etapa. 
Terminada la carrera mis amigas contaban que cuando teníamos un examen importante me llamaban esa mañana o principio de tarde para ver qué tal llevaba los temas de examen y que normalmente en ese momento yo estaba haciendo galletas, éstas galletas. 

Ellas cuentan esa anécdota queriendo mostrar lo tranquila que soy. Pero la realidad es otra. Cocinar a mí me serena, me da paz. Llegado el punto de que no podía estudiar más (y me había cepillado los dientes 8-10 veces en unas pocas horas -tic nervioso desarrollado en los exámenes de civil y penal-), pues ya me lo sabía y si seguía sobre lo mismo alimentaría mi ansiedad y nervios, me ponía a hacer galletas. Tomaba el control. Iba al examen más tranquila y con galletas.

Puedes dejarlas unos minutos más en el horno si las quieres crujientes. Si las quieres suaves déjalas el tiempo que indica la receta.
¡A la cocina!

Galletas de Chocolate Chip Triple (receta de Clase de Cocina - Publications International, LTD)
Ingredientes
350 gr (2 1/3 tz) de harina
1 cdta. de bicarbonato de sodio
1/2 cdta. de sal
225 gr (2 barras) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr (7/8 tz) de azúcar morena
100 gr (2/5 tz) de azúcar blanca
1 cucharada de extracto de vainilla
2 huevos
160 gr (6 oz) de chocolate semi-dulce troceado
160 gr (6 oz) de chocolate con leche troceado
160 gr (6 oz) de chocolate blanco troceado
80 gr (4 oz) de nueces picadas (opcional)

Preparación
Calentar el horno a 190ºC (375ºF). Mezclar la harina, bicarbonato y sal en un bol y reservar.
Montar la mantequilla con las dos azúcares hasta que dupliquen su volumen y sea una mezcla suave. Añadir la vainilla y continuar batiendo. Raspar los bordes del bol con una espátula. añadir los huevos uno a uno y batir hasta mezclar bien, raspando los bordes del bol para que todo quede incorporado a la mezcla. Incorporar la harina en velocidad lenta. Con una espátula o una cuchara de madera añade los chocolates y nueces mezclando bien.
Con ayuda de una cuchara o con una pala de helado, depositar cucharadas de la mezcla en una bandeja de horno, separándolas unas de otras a 5 cm (2 pulgadas). Hornear durante 10-12 minutos o hasta que se doren los bordes. Dejar reposar 2 minutos sobre la bandeja de horno y luego retirar con una espátula y poner a enfriar sobre una rejilla.
Guardadas en un envase hermético pueden durar hasta 10 días o congeladas duran hasta 3 meses.
Recomendación personal: van de lujo con helado  de vainilla o chocolate.
¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario