lunes, 27 de agosto de 2012

No Estaba Muerta... - Cupcakes de Limón y Frambuesa

...Ni estaba de parranda, ni de vacaciones. Estaba sin interneeeeettt (interneeeeeeeeerllttt). Cuando no era una cosa era otra y hemos estado dos semanas sin internet, medio comunicado por los móviles hasta que el viernes petó mi móvil (pero se arregló solo unas horas después).

Por eso nuestro silencio de rectas. Pero aquí estamos de vuelta, con una receta y con varios kms más corridos. Visitad nuestra página de Facebook para que echéis un vistazo a las galletas, que esta semana iremos actualizando con los kms que hemos corrido mientras estábamos desconectados.

¡A la cocina!

Cupcakes de Limón con Frosing de Frambuesa (12 cupcakes)
Ingredientes
125 grs (1 barra o 1/2 tz) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 grs (1/2 tz) de azúcar
2 huevos
150 grs (2 tz) de harina
1 cdta. de levadura en polvo (Royal)
1/8 cdta. de sal
Rayadura de medio limón
1/8 tz de zumo de limón

Preparación
Calienta el horno a 180ºC. Prepara 12 moldes de cupcakes con cápsulas de papel.
Tamiza la harina con la levadura en polvo, la sal y la rayadura de limón.
En un bol mediano monta la mantequilla con el azúcar con la batidora eléctrica y bate durante 2-3 minutos o hasta que hayan duplicado su volumen. Añade los huevos uno a uno, despegando los bordes del bol. Añade la harina en tres golpes, intercalada con el zumo de limón, empezando y terminando con la harina. Cuando incorpores el último golpe de harina deja de usar la batidora eléctrica y termina de mezclar a mano.
Rellena los moldes de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad con la masa y hornea durante 17-19 minutos. Saca del horno y deja enfriar en una rejilla.

Frosing de Frambuesa
125 grs (1 barra o 1/2 tz) de mantequilla a temperatura ambiente
230 grs (2 tz) de azúcar glass
2 cdas de leche
1/2 cdta de esencia de frambuesa
Colorante alimenticio rosa (opcional)

En un bol mediano bate la mantequilla hasta tenerla muy suave, con la batidora eléctrica. Añade la esencia de frambuesa y mezcla bien. Agrega el azúcar glass y la leche y bate hasta obtener un frosting cremoso y ligero. Si lo quieres con más consistencia añade azúcar, si lo quieres más líquido añade leche. Colorear con el colorante alimenticio si lo lo estás usando.
Decora los cupcakes con el frosting con manga pastelera y la boquilla de tu preferencia. En las fotos hemos decorado con una espátula lisa.
¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario