Los mantecaditos son unos bocaditos pequeños, hermanos de las galletas y primos lejanos de los polvorones. No son un clásico per se, pero en mi isla son muy comunes, tanto que ya no están de moda si no que son un poco retro o más bien melancólicos.
Hay un día que amaneces añorando ese sabor dulce con un equilibrio perfecto de sal, que se te deshace en la boca de crujiente y suave al mismo tiempo y no te queda de otra que meterte a la cocina y prepararlos, pues los que venden por ahí no están ni la mitad de buenos que los caseros y tampoco es que abundan.
Me arriesgo a decir que es lo más fácil que se puede hacer. Se hace una mezcla que no necesita batido, haces bolitas y pal' horno.
¡A la cocina!Mantecaditos (Receta modificada de Mujer 2000 de Silvia de Pou)
Ingredientes
300 grs (2 tz) de harina (un poco más si es necesario)
240 grs (1 tz) de azúcar
1/2 cdta de sal
165 grs (3/4 tz) de aceite
Fideos o grageas de colores (opcional)
Preparación
Calienta el horno a 180ºC (350ºF). Cubre una bandeja de horno con papel para hornear.
Tamiza la harina con la sal, añade el azúcar y mezcla bien. Luego añade el aceite poco a poco hasta formar una masa suave fácil de manipular. Si está muy líquida que no puedas hacer bolitas añade más harina, si aún está seca que no sea una masa añade un poco de aceite.
Forma bolitas pequeñas (2,5 cm - 1") apretadas con la masa y colócalas en la bandeja de horno, separadas entre sí por unos centímetros. Con el dedo índice presiona en el centro de la bolita para hacer un hoyito, cuidando que no se rompa la bolita y rellena con los fideos o grageas de colores.
Hornea durante 9-10 minutos o hasta que los bordes tengan algo de color.
¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario