miércoles, 6 de noviembre de 2013

A volver a poner el horno - Galletas Gigantes de Chips de Reese's® y Chocolate

Después de unos meses innovando poco en la cocina, estoy volviendo a poner el horno y haciendo cosas nuevas. Al fin y al cabo estamos en la temporada de anidar y apetece mucho (aunque en Sevilla se está haciendo de rogar) hornear.

Actualmente estoy con un proyecto personal en el que probare recetas nuevas y repetiré viejas, que espero poder compartir poco a poco con vosotros.
Para retomar la buena costumbre de hornear le he dado una vuelta a las clásicas galletas de chocolate chip haciéndolas con chips de crema de cacahuete de la marca Reese's® y trozos de chocolate de fundir. Las hice extra grandes para hacerle un detalle de agradecimiento a un amigo, y el resto ¡nos las hemos zampado de desayuno! Han valido la pena todas y cada una de sus calorías.

¡A la cocina!

Galletas Gigantes de Chips de Reese's® -crema de cacahuetes- y chocolate (receta del libro Clase de Cocina - Publications International, LTD)

Ingredientes (para 18 galletas grandes o 30 normales)
350 gr (2 1/3 tz) de harina
1 cdta. de bicarbonato de sodio
1/2 cdta. de sal
225 gr (2 barras) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr (7/8 tz) de azúcar morena
100 gr (2/5 tz) de azúcar blanca
1 cucharada de extracto de vainilla
2 huevos
200 gr (7 oz) de chips de crema de cacahuete (Reese's®)
140 gr (5 oz) de chocolate troceado

Preparación
Calentar el horno a 190ºC (375ºF). Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal en un bol y reservar.
Montar la mantequilla con las dos azúcares hasta que dupliquen su volumen y sea una mezcla suave y ligera. Añadir la vainilla y continuar batiendo. Raspar los bordes del bol con una espátula. añadir los huevos uno a uno y batir bien hasta mezclar, raspando los bordes del bol para que todo quede incorporado a la mezcla. Incorporar la harina en velocidad lenta. Con una espátula o una cuchara de madera añade los chocolates y nueces mezclando bien.
Con ayuda de una cuchara sopera o con una pala de helado, depositar cucharadas de la mezcla en una bandeja de horno, separándolas unas de otras a 7 cm (3 pulgadas). Hornear durante 12 minutos o hasta que se doren los bordes. Dejar reposar 2 minutos sobre la bandeja de horno y luego retirar con una espátula y poner a enfriar sobre una rejilla.
Guardadas en un envase hermético pueden durar hasta 10 días o congeladas duran hasta 3 meses (yo las envuelvo individualmente en papel film y las guardo dentro de un envase hermético dentro del congelador).
¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario