miércoles, 4 de enero de 2012

De Vuelta - Sorbete de Frutos del Bosque

No, no he abandonado la blogosfera. He tenido poco tiempo para preparar recetas nuevas y me he pasado todo diciembre haciendo muchos de los postres que he publicado. Pero año nuevo, recetas nuevas.

Este sorberte que traigo hoy se puede hacer durante todo el año pues aunque no sea temporada de frutos del bosque se puede hacer con los que vienen congelado el año completo (sin ánimo de hacer publicidad, los compro el en Lidl los 12 meses del año). Si lo vais a poner para un día especial le podéis poner cava fría al servirlo y está buenísimo. También va muy bien para servirlo entre platos de pescado y carne y naturalmente como postre.

Sorbete de Frutos del Bosque
Ingredientes
500 Gr. (1 Lb) de frutos del bosque congelados (o naturales)
120 Ml (1/2 Tz) de agua
95 Gr (1/2 Tz) de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Cava para servir (opcional)

Preparación
Descongelar los frutos del bosque (puedes hacerlo dejando los frutos del bosque a temperatura ambiente fuera del frigorífico unas horas o ponerlos a descongelar en el microondas unos 10 minutos). 
Mientras tanto poner en un cazo pequeño el agua y el azúcar a fuego bajo durante unos minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Llevar al frigorífico a enfriar.
Triturar los frutos del bosque descongelados o los naturales según sea el caso. Colarlos en un colador mediano, sacando todo el líquido posible y llevar el zumo extraído al frigorífico a enfriar.
Con el sirope y el zumo ya fríos unirlos y añadir el zumo de limón. Mezclar bien y probar. En caso de que esté aún muy ácido preparar un poco más de sirope y añadirlo al gusto. Colocar la mezcla en la heladera siguiendo los consejos del fabricante. Una vez listo servir en copas adornando con hojas de menta o con el cava frío.
Si no usas una heladera coloca la mezcla en un molde de acero inoxidable y cúbrela. Lleva al congelador por 3-4 horas hasta que esté congelado. Una vez esté congelado sácalo del congelador un rato, hasta que empiece a descongelarse y colócalo en la turmix unos segundos para triturar cualquier trozo grande de hielo que quede. Volver a llevar al congelador por tres horas más antes de servir.
El sorbete se puede volver a congelar sin que se vea afectado y puede durar congelado varios días.
¡A comer!
Nota: Para esta receta usé de guía esta receta y este libro para conseguir el resultado que aquí publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario