Ya oficialmente terminadas las fiestas toca retomar la rutina e intentándolo me encuentro yo pero tengo todavía algunos adornos navideños por guardar, chocolates y polvorones y como no: turrones. Todos los años suelen sobrar turrones y no sabemos qué hacer con ellos. Para vuestra información los turrones congelan estupendamente, o sea que si os quedan demasiados podéis congelarlos y mitad de año usarlos para helados, cremas o para estas natillas.
Este es otro dulce que no necesita horno y dura varios días en la nevera.
Aprovecho y os recuerdo que deis una vuelta por the little cafe at the end of the world que mañana publicamos receta en su sección "the counter". ¡Por allí nos vemos!
¡A la cocina!
Natillas de Turrón
Ingredientes
150 Grs. de turrón blando cortado en cuadritos
2 Yemas de huevo
80 Grs (1/3 Tz) de azúcar
1 Rama de canela
500 Ml (2 Tz) de leche + un poco para disolver la maicena
1 Cdta de maicena
Preparación
Pon a hervir la leche con la rama de canela y el turrón hasta que este se deshaga, unos 5 minutos aproximadamente. Mientras tanto mezcla en un bol resistente al calor las yemas con el azúcar. Una vez el turrón se haya deshecho añadir un poco de la leche caliente a las yemas y mezclar bien, continuar añadiendo la leche a las yemas sin dejar de mezclar y añadir la maicena previamente deshecha en leche. Retirar la rama de canela. Poner la mezcla a baño maría removiendo constantemente hasta que espese. Servir en copas o vasitos y adornar con barquillos o tejas.
¡A la mesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario