Y Shakira se quedó ronca.
En mi isla la semana santa es sagrada, pero no en el concepto tradicional (tal vez por eso me cuesta tanto entender la semana santa sevillana). Especialmente cuando uno es adolescente: es obligatorio irte de puente a la playa (recordad: isla tropical).
En mi época de adolescente había alguna playa y/o resort hotelero "designado" el lugar de moda para ir en semana santa. A donde iría "todo el mundo". Que de un año para otro, o incluso de un fin de semana de puente a otro, cambiaba.
En semana santa del '96 Shakira se quedó ronca en Romana. Ese año, como muuuchos otros, el lugar
in era Romana, específicamente
Casa de Campo. Todos los coches tenían el cd de Pies Descalzos o al menos
Estoy Aquí y cada noche en la piscina de Los Lagos (punto de reunión cuando cerraban Génesis, la discoteca) solo se escuchaba Shakira. Fue la banda sonora de esa semana santa y de las semanas siguientes.
En agosto de ese año Shakira dio un concierto en Santo Domingo. Allí también estuvo "todo el mundo" para ver en vivo la banda sonora de esos últimos meses. No era la Shakira de ahora, era la rockerita (esa que le gusta a René de Calle 13)... Con su melenón negro, pantalones largos de cuero negro y un cuello vuelto (siii cuello vuelto en el Caribe en agosto) dejó ronco a "todo el mundo". Luego como mandaba la costumbre "todo el mundo" fue para Neón a cerrar la noche.
Y Shakira se quedó ronca, otra vez. Ahora en mi piso de Sevilla. Tengo el "Shakira Live in Paris" y ya lo he puesto no sé cuantas veces en tres días.
Para el segundo pase del concierto vino mi amiga Anuski y como el día estaba para sofá-manta-chocolate preparé estos Muffins de Chocolate con Trozos de Chocolate Negro y Chocolate con Leche. Nos los comimos calentitos y estaban tan buenos que no tuvimos remordimientos a pesar de tener el tipazo de Shakira en pantalla grande y HD meneando el esqueleto cómo solo ella sabe hacerlo.
Puedes agregarle chocolate blanco, frutos secos, cualquier fruta fresca... lo que tengas a mano. Como para estos muffins no hace falta tener una excusa, qué esperáis ¡a la cocina!
Muffins de Chocolate con Trozos de Chocolate Negro y Chocolate con Leche (receta original de Canadian Baker)
Ingredientes
300 ml (1 1/4 tz) de leche
18 ml (1 1/4 cda) de vinagre
95 grs. (1/2 tz o una barra) de mantequilla sin sal
115 grs. (4 oz) de chocolate para fundir
300 grs (2 tz) de harina
150 grs (2/3 tz)de azúcar
35 grs. (1/3 tz) de cacao en polvo puro
1 cda. de levadura en polvo
1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
1/2 cdta. de sal
1 huevo
2 cdtas. de extracto de vainilla
95 grs. (4 oz) de chocolate negro troceado
95 grs. (4 oz) de chocolate con leche troceado
Preparación
En una taza mezclar la leche y el vinagre y dejar reposar unos 10-15 minutos.
Calentar el horno a 180ºC (350ºC) y preparar bandejas para 12 muffins/magdalenas con cápsulas de papel o engrasando las bandejas. En caso de que tengas moldes de silicona no hace falta ponerles nada.
En un bol derretir la mantequilla con el chocolate para fundir a baño maría. Dejar enfriar.
Mezclar la harina con el azúcar, cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir a la mezcla de leche y vinagre el huevo y el extracto de vainilla. Añadir esta mezcla y la de mantequilla y chocolate a los ingredientes secos previamente mezclados. No sobre batir, mejor que queden algunos grumos a batir mucho la mezcla y que queden duros los muffins. Agregar el chocolate negro y el chocolate con leche troceados.
Repartir la mezcla en los moldes de muffins/magdalenas, llenándolos a 3/4 de su capacidad y hornear durante 22 minutos aproximadamente.
Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos en una rejilla y sacarlos de las bandejas. Puedes comerlos tibios o completamente fríos.
¡A comer!
Deliciosos...y los hizo en un momentito...mientras "arreglabamos el mundo" en su cocina..... y cómo dice ella "sin remordimientos" de meter calorías a nuestro cuerpo mientras teniamos el cuerpazo de Shakira delante... estoy segura, que ella esos placeres no se los podrá permitir, nosotras sí ;)
ResponderEliminar