miércoles, 7 de marzo de 2012

Alégrate el Día- Galletas Sorpresa

En una entrada anterior hablamos de las sorpresas de la vida, pero en esta entrada traemos una receta con sorpresa. Y dados los tiempos que corren las mejores sorpresas son las que preparamos nosotros mismos... Por eso vamos a alegrarnos el día, como no, ¡con chocolate!

Esta receta la recomiendo para hacer con niños. Yo al prepararla tuve dos pekes de ayudantes, dos hermitas, M & M, que son mis vecinas, catadoras oficiales y súper fans de mis trabajos. Como buenas hermanitas compartían (o se sorteaban, más bien) las labores para hacer y aquí tenemos el resultado final. Estoy segura que repetirán, pues estaban felices con el chocolate y la sorpresa de las galletas: nubes de chuches (marshmallows) que se funden con el calor y al morder las galletas...

Qué esperáis ¡a la cocina!


Galletas Sorpresa (Receta de Martha Stewart)
(18 galletas)


Ingredientes
260 grs (1 3/4 tz) de harina
80 grs (3/4 tz) cacao puro
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
125 grs (1 barra) de mantequilla acremada
240 grs (1 tz) de azúcar
1 huevo
120 ml (1/2 tz) de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
9 nubes blancas cortadas horizontalmente


Para la cobertura:
300 grs (2 tz) azúcar glass
60 grs (1/2 barra) de mantequilla derretida y enfriada
28 grs (1/4 tz) de cacao puro
60 ml (1/4 taza) de leche
1/4 cucharadita de extracto de vainilla 


Preparación
Calentar el horno a 190ºC (375 ºF). Cubrir una bandeja de horno con papel de horno. Mezclar en un bol mediano la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal y reservar.
Montar la mantequilla con azúcar con la batidora eléctrica o el robot de cocina durante unos minutos. Añadir el huevo, la leche y la vainilla, despegando los bordes del bol con una espátula después de cada adición. Mezclar bien. Añadir la harina y mezclar bien. Si estás usando batidora eléctrica o robot, realiza esta adición a velocidad baja.
Echar con ayuda de una cuchara para helados, o con dos cucharas, bolas de la masa sobre la bandeja de horno que has preparado, separadas por 5-6 cm entre sí. Hornear durante 12 minutos.
Retira la bandeja del horno y coloca media nube sobre el centro cada galleta, con el corte hacia abajo, presionando un poco para fijar dentro de la galleta. Llevar nuevamente la bandeja al horno para fundir la nube, entre 2-2 1/2 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían nuestras galletas preparamos la cobertura: Mezclamos bien todos los ingredientes de la cobertura hasta tener una pasta suave, con textura para untar.
Con las galletas frías, untamos la cobertura con una espátula empezando en el centro hacia afuera, cubriendo la nube completamente. Se pueden guardar por varios días en un envase de cierre hermético.
¡A comer!

3 comentarios:

  1. Otra receta que tendremos que probar!!! Dime, quien te toma las fotos? Creo que son la mitad del truco... que bien quedan siempre!
    Maria Elena

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Elena!!!
    Las fotos las tomo yo y el único truco que tienen es que son con luz natural.
    Estas galletas son de las más sencillas de hacer, pues no hay que amasar ni cortar, o sea que ¡a la cocina YA!

    ResponderEliminar