En esta ocasión he preparado una Pannacotta (blanca como tengo la cabeza) a la que le he preparado un almíbar de arándanos, como recomienda Amanda Hesser en The Essential New York Times Cook Book (mi libro de cabecera últimamente). Definitivamente que le va a la perfección ese almíbar, como todas las recomendaciones de este libro.
Podéis servirlo con cualquier otra fruta. Os recomiendo probar con plátanos muy maduros (casi negros por fuera) y preparar el almíbar con azúcar morena y unas ramitas de canela. ¡Contadme vuestros cambios!
¡Manos a la obra!
Pannacotta
Ingredientes
280 Ml de nata para montar
115 Gr de azúcar
395 Ml de buttermilk *
1 Sobre de gelatina neutra
3 Cucharadas de agua
1/4 Cucharadita de sal
Preparación
Poner en una olla mediana la nata y el azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva (7 minutos aproximadamente). Mientras tanto poner el agua en un bol y espolvorear la gelatina por encima y dejar que se disuelva durante 5 minutos. Añadir a la nata con el azúcar ya disuelta, y luego añadir el buttermilk y la sal y mover hasta disolverse.
Repartir en 6 flaneras y tapar suave, con algo de aire y llevar a la nevera por dos horas como mínimo hasta que cuaje.
Para servir pasarle un palillo delicadamente por los bordes y humedecer un poco el exterior de las flaneras con agua caliente para poder desmoldar. Una vez desmoldado servir con vuestra fruta favorita.
Almíbar de Arándanos
125 Gr de arándanos
115 Gr de azúcar
125 Ml de agua
1 Estrella de anís
Preparación
Poner en una olla pequeña el azúcar y el agua y llevar a ebullición. Dejar que se seque un poco el agua y añadir los arándanos y la estrella de anís. Dejar reposar media hora antes de servir. Quitar la estrella de anís antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario