domingo, 2 de octubre de 2011

Especial - Betis-Sevilla Sevilla-Betis

Excepcionalmente hoy no publico una receta. He estado haciendo este pastel para un cumpleaños de un fan del Sevilla y aprovecho para contar un poco sobre la afición futbolera de mi ciudad de adopción.
Bizcocho Red Velvet relleno de frosting de queso crema y cubierta de fondant

Para los que no conocen Sevilla, lo primero que debo decir es que es la ciudad de España con más arte, perdón, me corrijo, Andalucía (Comunidad Autónoma a la que pertenece Sevilla, para mis lectores no españoles) es el lugar con más arte de toda España, por ser humilde y no decir que de toda Europa. Y ese arte no solamente se refleja en el cante y el baile, si no en el carácter de sus personas, y en el caso de los sevillanos en la rivalidad Betis-Sevilla.
Me diréis que la rivalidad Madrid-Barça es más grande, relevante... pero os equivocáis. Es más mediática y mueve más dinero. La del Betis-Sevilla se da todos los días del año. La ciudad está dividida casi al 50% entre ambas aficiones, en una calle tienes un bar/peña del Sevilla y al frente uno del Betis. Hay padres béticos con hijos sevillistas, primos de uno y otro, parejas mixtas Sevilla/Betis, y en los grupos de amigos de toda la vida es la gracia y el chiste constante.

Todo esto lo puedo ilustrar perfectamente con mi entorno. R, mi novio, es bético y su padre y primos sevillistas. Por eso cuando le dije que preparaba un pastel del Sevilla para el cumpleaños de su primo lo primero que me dijo, muy serio, era que se nos llenaría el piso de bichos... (gracias a Dios para cuando estaba decorando el bizcocho ya le había vuelto el sentido común). Cuando llegamos al cumpleaños uno de los invitados dijo podría estar muy bueno el pastel, pero que él no lo probaría, no fuera a ser cosa...

He de confesar que ya el Betis me ha conquistado, y no solamente por la labor de R, si no por que tiene una afición formidable: hicieron una manifestación en el centro de Sevilla de 40.000 personas para protestar contra la gestión del dueño del club (a la que fui con un vestido verde casualmente), por eso:


Viva er Beti manque pierda!!!

Hasta otra! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario