jueves, 6 de octubre de 2011

Nada es casual - Tarta de Manzana con Hojaldre

Los que me conocen, especialmente mis compañeras del colegio, sabrán que siempre he pensado que nada es casual. 



Para esta semana he preparado una tarta de manzanas con masa de hojaldre. Iba a contaros un poco de cómo mi madre me transmitió el gusto por las tartas de manzana durante el embarazo... no estaba muy convencida, y no encontraba la "inspiración" para sentarme a escribir. Pero esta mañana me levanté con la triste noticia de que Steve Jobs había muerto.
Con el twitter y el facebook repletos de citas del genio de la manzana a modo de condolencias, hubo una que me llegó dentro: "Your work is going to fill a large part of your life, and the only way to be truly satisfied is to... love what you do" (Tu trabajo va a llenar una parte importante de tu vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es... amando lo que haces). Eso es lo que intento en este momento de mi vida, que lo que más amo y más satisfacciones me da, se pueda convertir en mi trabajo. En este intento todavía estoy conectando los puntos del pasado, y aunque aún no tengo la imagen completa, ya tengo claro hacia donde debo ir.


Esta tarta se puede comer recién salida del horno, o calentarla un poco en el microondas antes de servir, y acompañada de helado de vainilla está buenísima. Si el día que la quieres comer no tienes tiempo de prepararla, la puedes hacer de antemano y congelarla una vez hecha, sin hornear, hasta cuatro días antes, y llevar al horno caliente sin descongelar. 



Nada es casual, hoy más que nunca lo puedo afirmar, por eso nuestra receta de esta semana es una Tarta de Manzana con Hojaldre, en memoria de Steve Jobs, que pudo hacer de su amor su medio de vida (y vaya que si le salió bien!). Y claro, a mi madre, por el gusto por las tartas de manzanas y tantas otras cosas.

Ahora manos a la obra!


Tarta de Manzana con Masa de Hojaldre
Ingredientes:
250 gr de masa de hojaldre 
1 huevo batido
2 manzanas
300 gramos de azúcar morena
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharaditas de harina + para espolvorear la superficie de trabajo

Preparación
Precalentar el horno a 220 ºC. En caso de que vayas a congelar la tarta para hornearla posteriormente, debes eliminar este paso. Cuando vayas a hornearla debes tener el horno caliente a esta temperatura antes de meterlo al horno.
Descongelar la masa de hojaldre según las instrucciones del fabricante. 
Pelar y cortar las manzanas en rodajas muy finas y guardar. En un bol mediano mezclar bien el azúcar, la canela y la harina y añadir las manzanas cortadas. Mezclar todo de forma que todas las manzanas se cubran con la mezcla del azúcar.
Espolvorear la superficie de trabajo con harina y sobre ella colocar el hojaldre descongelado. Con un rodillo, o incluso con las manos, aplanar y extender un poco el hojaldre. Cortar de cada borde una tira de 1 cm de grosor. Con una brocha de cocina pintar los bordes del hojaldre con el huevo batido y colocar la tiras que hemos cortado sobre los bordes pintados, a modo de marco. Pinchar con un tenedor la superficie del hojaldre. Rellenar el hojaldre con las manzanas, superponiéndolas una sobre la parte inferior de la otra. Debe quedar bien relleno pues al cocinarse las manzanas se reducen. Pintar los bordes del "marco" de hojaldre con huevo batido.
Hornear durante 15-20 minutos a 220 ºC.

A disfrutar de la Tarta de Manzana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario