jueves, 27 de octubre de 2011

Fuerza - Ruedas de Nutella

Dice The Purple Foodie que la Nutella podría conseguir la paz mundial. Yo estoy totalmente de acuerdo. Incluso podría acabar con la crisis. Imaginemos que se sientan a dialogar los banqueros con los líderes políticos mundiales, con varios botes de Nutella en la mesa para untar en panes, brioches, croisants, o meter las cucharas directamente en el bote más cercano. Que distinto fuera el resultado de esas reuniones... ¿a que sí?

Como no tengo acceso a esos círculos para solucionar problemas mundiales con Nutella, me limito a mi esfera terrenal. Ahora mismo tengo varias amigas con problemas importantes que ya pasaron la etapa de dialogar y se les olvidó la Nutella. Por eso ahora les toca pelear alguna batalla a ver si consiguen terminar al fin la guerra.

Como estoy a miles de kilómetros de algunas de ellas (las de por aquí esta tarde vienen con los tuppers) y no puedo presentarme en sus casas con un bote de Nutella, he preparado estas Ruedas de Nutella para que recobren fuerzas y sigan luchando por sí mismas y, en algunos casos, por sus familias.
¡A la cocina!


Ruedas de Nutella (Receta adaptada de The Purple Foodie)

Ingredientes
125 Gr. de mantequilla (1 Barra)
115 Gr. de azúcar (1/2 Taza)
1 Yema de huevo
1 Cucharadita de vainilla
190 Gr. de harina (1 1/4 Taza)
40 Gr de Nutella (1/4 Taza)
Nueces o avellanas picadas (opcional)

Preparación
Forra una bandeja de horno con papel de horno y reserva.
Deja la mantequilla a temperatura ambiente entre media hora y una hora para que coja textura de pomada. Une con el azúcar y, una vez mezclados añade la yema y la vainilla. Mezcla bien e incorpora el harina con una espátula o cuchara de madera. Si vez que la mezcla se pega mucho a los dedos o al cubierto con que la has incorporado, añade un poco más. Lleva a la nevera sin tapar durante 20 minutos para que sea más manejable la masa.
Enciende el horno a 180ºC.
Saca de la nevera y extiende sobre papel transparente (film) formando un rectángulo con un grosor de 1/2 cm. Unta la Nutella por toda la superficie de la masa, dejando en los bordes del rectángulo 1 cm sin cubrir y espolvorea sobre la Nutella los frutos secos. Con ayuda del papel transparente enrolla la masa formando un tubo y lleva al congelador por 15 minutos. Al sacarlo corta ruedas de 1 cm de grosor. Si usas un cuchillo debe ser filoso y te recomiendo humedecerlo con agua muy caliente antes de usarlo. La otra opción para hacer las ruedas es con un hilo de pescar (nylon), que dará una terminación más definida, pues la Nutella no se pasará a la masa de galleta como podría ocurrir con el cuchillo.
Hornear durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que los bordes estén dorados.
¡A comer!

4 comentarios:

  1. Están de muerte July! A todo el que las prueba les gustan

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes!!! Ay Laura como están de buenas, que ganas de hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustaran Carmen. Esas son las favoritas de mi casa: tienen Nutella, pero no mucha, son crujientes y se hacen en un plis-plas!
      Ya me cuentas cuando las hagas.

      Eliminar