viernes, 4 de mayo de 2012

Venid los Moradores... - Pancakes (Tortitas) de Azúcar y Canela con Glaseado de Queso Crema



 Venid los moradores 
del campo y la ciudad,
y entonemos un himno 
de intenso amor filial: 

Cantemos de las madres
 la ternura, el afán
 y su noble atributo
 de abnegación sin par.*


El domingo es Día de las Madres en España y creo que en Estados Unidos también. En mi isla lo celebramos el último domingo de mayo. Ese es un día casi tan especial como navidad. Todo el mundo lo celebra, hasta tenemos un *himno a las madres que se canta en todos los colegios.
No solamente le regalamos a nuestras madres, si no que también se regala a las tías, abuelas, madrinas, mujeres que son especiales para cada uno por que se portan como madres... Y ese día ninguna madre cocina, si no se puede ir a un restaurante se pide comida a domicilio o los hijos cocina, pero ese día mamá no mueve un dedo.

En cambio aquí en España la tradición es más tímida. No todo el mundo regala y muchos me han dicho que ese es un día que se inventó El Corte Inglés. Aunque se lo inventaran los comerciantes yo creo que es muy buena idea hacer sentir especial a nuestras madres, pues TODOS los días del año y las 24 horas del día nuestras madres viven por y para nosotros. 

Como puede ser que muchos de vosotros no hayáis comprado un regalo aún o sois de los que no regalan, os traigo una sugerencia para decirle a mamá lo mucho que la queremos (y económica, que con los tiempos que corren...): despertarla con un desayuno especial y diferente de estas espectaculares tortitas.
Ya sabéis el domingo ¡a la cocina! 

Pancakes (Tortitas) de Azúcar y Canela con Glaseado de Queso Crema (Adaptado de Purple Chocolat Home)
Para los Pancakes (8 Pancakes medianos)
150 grs (1 tz) de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)
1/2 cucharadita de sal
237 ml (1 tz) de leche
1 cucharada de aceite vegetal (evitar el de oliva que tiene sabor mucho sabor)
1 huevo batido
Mezclar los ingredientes secos en un bol y los líquidos en otro. Incorporar la mezcla de los líquidos a los secos y mezclar dejando algunos grumos. Continuar con el relleno de canela.
Para el Relleno de Canela
65 grs (1/2 barra) de mantequilla, derretida
80 grs (1/3 tz) de azúcar morena
1/4 cdta de canela molida
Mezclar los tres ingredientes y colocar en una manga pastelera desechable y cortarle un poquito la punta o en una bolsa de congelación cortándole una de las esquinas. Reservar 
Engrasar con mantequilla y calentar una plancha o sartén antiadherente a 177ºC (325 ºF), cuidando que la mantequilla no se queme. Echa en la plancha un poco de la mezcla de pancakes, formando un círculo del tamaño que deseas. Con la manga o la bolsa de congelado haz una espiral con la mezcla de canela, empezando por el centro del pancake hacia fuera. formando así una espiral de canela. Cuando el pancake esté lleno de burbujas (sobre todo que tenga en el centro) dale la vuelta con una espátula. El azúcar se derretirá con la canela, pero ten cuidado de no tener la plancha/sartén muy caliente para no quemarla. El azúcar creará pequeños cráteres que se llenarán luego con el glaseado.
Glaseado de Queso Crema
65 grs (1/2 barra) de mantequilla a temperatura ambiente
80 grs (2 oz. ) de queso crema
125 grs (3/4 tz) de azúcar glass
1/2 cucharadita de vainilla
Derrite en el microondas la mantequilla y cuando esté casi completamente derretida añade el queso crema y continua derritiendo, luego mézclalos bien. Añade el azúcar glas y la vainilla. Si es necesario añade un poco de leche para que tenga la consistencia de glaseado (como un sirope). Echar encima de los pancakes y listo, a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario