sábado, 5 de noviembre de 2011

Casi, Casi - Crema de Capuccino Light

Para mí casi, casi estamos en navidad. Los que me conocen saben que me encanta la navidad y como en mi país la empiezan a celebrar desde finales de octubre principios de noviembre ya estoy conectando el chip. Este año oficialmente iniciaré la navidad en diciembre por que hay un proyecto de Acción de Gracias en ciernes y tendré que respetar un poco las fechas. 

Como navidad es un chute de calorías esta semana traigo una receta light (luego a prepararse para el chocolate y todas las cosas deliciosas de navidad). Es una Crema de Capuccion del libro The South Beach Diet Cookbook. Es baja en azúcar, grasa y calorías. Me parece que estaría permitida en todas las dietas pues los ingredientes que la componen te los permiten en casi todas. 
Además de ser light no es de horno, o sea que todos los seguidores que no tienen horno aquí tienen otra opción. Si no la quieren hacer light se puede hacer con leche entera y azúcar (aunque no habrá gran diferencia de sabor, pero sí de textura).

Aprovecho y os invito a todos a participar en el Día del Brownie que se hará este viernes 11 de noviembre. Para participar solo tienes que hacer unos brownies ese día y publicarlo en Facebook o Twitter. Para más detalles mirar esta entrada del Monstruo de las Galletas, que lo explica todo. Yo ya me he apuntado, o sea que el viernes tendremos brownies.
¡A la cocina!

Crema de Capuccino Light

Ingredientes
1 1/2 Taza de leche desnatada
2 Huevos
4 Cucharadas de sustituto de azúcar (edulcorante)
1 Cucharadita de vainilla
Canela en polvo

Preparación
En un bol mediano combinar la leche, los huevos, el sustituto de azúcar y la cucharadita de vainillas y mezclar bien. Echar en flaneras o tacitas y colocar en una olla o sartén grande, rellenándola de agua hasta 1 1/2 cm de la parte de arriba de las flaneras y llevar a fuego alto. Cuando empiece a hervir bajar a fuego medio y tapar. Dejar cocer durante 10 minutos. Retirar del fuego y tapar con papel film, pegándolo a la crema, para evitar que se haga una capa dura por encima. Enfriar en la nevera durante unas 3 horas aproximadamente. Espolvorear la canela antes de servir.

¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario