Como las fiestas están al doblar de la esquina empiezo a traeros algunas ideas dulces para esos días.
En navidad hay un rey: el chocolate. Por eso será el protagonista de esta receta (y seguramente de la mayoría que traeré en las próximas semanas). Se trata de unas galletas muy sencillas y deliciosas, que no sé cómo se llaman en castellano, pero que estoy segura os gustarán.
Si tenéis pekes en casa y que quieran ayudar (y pringrase un poco las manos) estas crackles son un proyecto ideal para cualquier tarde ociosa.
¡A ensuciarnos las manos!
Crackles de Chocolate (receta de www.marthastewart.com)
Ingredientes
225 Gr. de chocolate para fundir
188 Gr de harina
65 Gr de cacao puro en polvo
2 Cucharaditas de polvo de hornear (royal)
1/4 Cucharadita de sal
125 Gr. de mantequilla sin sal
200 Grs de azúcar morena
2 Huevos
1 Cucharadita de vainilla
80 Ml de leche
200 Gr de azúcar glass
Preparación
Poner el chocolate para fundir en una olla pequeña, y colocarla sobre otra con agua hirviendo para derretir el chocolate. Cuando esté derretido retirar del fuego y dejar enfriar.Tamizar la harina con el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar morena 2-3 minutos, con la mantequilla previamente ablandada (batirla con la batidora eléctrica unos 5 minutos o ponerla troceada 5-10 segundos en el microondas). Añadir la vainilla y los huevos. Despegar los bordes del bol y agregar el chocolate fundidos. Una vez se haya mezclado añadir los ingredientes secos tamizados intercalando con la leche.
Dividir la mezcla en 4 y colocar cada cuarto en papel film envolviéndolos totalmente. Llevar a la nevera para que endurezca y se pueda trabajar con la masa, unas dos horas aproximadamente.
Una vez haya endurecido encender el horno a 180ºC (350ºF) y cubrir una bandeja con papel de horno. Cuando se hayan endurecido sacar de la nevera y con la masa envuelta en el papel modelar con las manos para hacer un rollo largo de 5 cms de diámetro aprox. Desenvolver y cortar ruedas de 1 cm de grosor y hacer bolas con la palma de las manos y bañarlas en el azúcar glass. Colocarlas en la bandeja del horno a 5 cm entre sí y hornear por 10-12 minutos. Dejar enfriar unos minutos y...
¡A comértelas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario