martes, 8 de noviembre de 2011

Frío - Muffins de Dátiles y Nueces

Al salir mi cara me dio el primer aviso, la tez se fue poniendo fría y aunque caminaba cada vez más rápido mi sangre no era lo suficientemente caliente como para calentarla. El airecillo frío que soplaba también daba el aviso y la confirmación la tuve al llegar al cruce de La Campana y sentir el olor de castañas tostadas del puesto de temporada. Finalmente podemos sentirnos en otoño.  

En mi isla la temperatura media anual es de 30ºC. Verano todo el año. Eso me hace ser muy sensible al frío (sí ya sé que vivo en Sevilla, y aquí frío-frío más bien poco y pocos días al año), al tiempo que me permite  disfrutar mucho los cambios de temporadas pues cada vez vuelven a ser novedad. 


Este cambio de tiempo los hipermercados lo complementan ofreciendo los productos propios de la temporada navideña (Casi, Casi). Con lo poco que me gusta y me entusiasma la navidad no me pude resistir y compré una bandeja de dátiles, nueces e higos y me metí a la cocina. De ahí he venido con estos Muffins de Dátiles y Nueces que están estupendos para desayunar o merendar (o con un vaso de leche tibia para el "supper"* americano).
¡A la cocina!

Muffins de Dátiles y Nueces (Receta original de Whole Living)
12 unidades
Ingredientes
3/4 Taza de harina
3/4 Taza de harina integral
1/3 Taza de azúcar morena
1 3/4 Cucharadita de mezcla de especies**
1 Cucharadita de bicarbonato sódico
1/3 Taza de melaza (miel de caña)
1/2 Taza de leche
6 Cucharadas de aceite
2 Huevos
1 1/2 Taza de nueces picadas
1 Taza de dátiles picados

Preparación
Calentar el horno a 205ºC. Preparar el molde de muffins con papel de muffins/magdalenas o engrasándolo directamente.
En un bol mezclar las harinas, el azúcar, la mezcla de especies y el bicarbonato sódico. En otro bol separado mezclar la melaza, la leche, el aceite y los huevos. Una vez esté todo bien mezclado incorporar al bol con los ingredientes secos y mezclar bien. Incorporar las nueces y los dátiles. Rellenar los moldes de muffins preparados hasta 3/4 de su capacidad y hornear durante 20-22 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos. Sacar del molde de muffins y dejar enfriar a temperatura ambiente. Tibios están deliciosos.
¡A comer!

*Supper - comida ligera que se toma por la noche, después de cenar, cerca de la hora de dormir.
** Mezcla de especies: mezcla de antemano 1/8 de taza de canela en polvo, 2 cucharaditas de jengibre y 1 cucharadita de nuez moscada. De esta mezcla de especies utilizarás 1 3/4 cucharadita para los muffins. En Estados Unidos esta mezcla se vende en los hipermercados como "especies para pastel de calabaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario