martes, 22 de noviembre de 2011

Tiempo de Anidar - Muffins de Trozos de Chocolate

Hace poco leí la expresión de que ya empezaba el tiempo de "anidar" (time to nest, ya sé que es una traducción muy literal pero quiero el sentido literal). Con el otoño, ya casi invierno, las días son cortos y fríos. Apetece poco salir a la calle para cualquier cosa que no sea una obligación, mudamos todos nuestros objetos vitales (que el resto del año tenemos por toda la casa) a los alrededores del sofá y allí con ayuda de la manta anidamos...

Para estos tiempos de anidar y sobre todo en esas mañanas en que necesitamos un extra para pasar el día estos muffins son ideales. Son DELICIOSOS (¿qué no lo es que tenga chocolate?), sencillos y con ingredientes simples que se encuentran en cualquier tienda de alimentos (o incluso los tenemos regularmente en casa). Los puedes comer recién salidos del horno, calentarlos unos segundos en el microondas, de desayuno o merienda y especialmente en las tardes de finde que anidamos con el pijama, la peli y la manta. 

Por eso antes de que anidemos... ¡A la cocina!


Muffins de Trozos de Chocolate (Receta original de Bakerella)
Ingredientes
1 1/2 Taza de harina
1/2 Taza de azúcar
1 1/2 Cucharadita de polvo de hornear (Royal)
1/2 Cucharadita de sal
2 Huevos
3/4 Taza de yogur tipo griego
1/4 Taza de leche
65 Gr de mantequilla derretida y enfriada (1/2 barra)
2 Cucharaditas de vainilla
200 Gr de chocolate negro con azúcar (6 oz)

Preparación
Calentar el horno a 180º C (350ºF). Preparar un molde para magdalenas con moldes de papel.
En un bol grande mezclar la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal. En otro bol mediano mezclar los huevos, yogur, leche y vainilla y luego la mantequilla. Incorporar la mezcla de la mantequilla a la mezcla de harina. Mezclar bien y añadir el chocolate troceado. Rellenar los moldes de magdalenas con la mezcla hasta 3/4 de su capacidad. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo o un cuchillo éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.
¡A anidar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario